Historia de Belzona
La empresa, fundada en Elland, West Yorkshire, Reino Unido, se especializó en la pulverización por llama de zinc en el acero para proporcionar protección contra la corrosión.
En 1957 la empresa se trasladó a Harrogate, North Yorkshire, Reino Unido, donde fue pionera en el desarrollo de la innovadora tecnología de polímeros que ha revolucionado la forma en que los procedimientos de reparación y mantenimiento se llevan a cabo dentro de las instalaciones industriales y comerciales, con importantes inversiones en investigación, desarrollo y fabricación.
En la década de 1960, la empresa Belzona se formó específicamente para comercializar una gama de productos de reparación de metal. Como resultado, se originó Belzona Metal,el predecesor del popular y más vendido Belzona 1111 (Super Metal).
En 1961, desde la recientemente inaugurada oficina de Copenhague, Dinamarca, la empresa inició el nombramiento de una Red de distribuidores europeos.
En 1970, Belzona se convirtió en un distribuidor global. Jorgen comenzó la designación de distribuidores independientes de América del Sur y Asia. Esta expansión de las ventas continuó en América del Norte, donde se construyó una moderna oficina y centro de fabricación e investigación en Nueva York en 1975.
En 1979 se lanzó el distintivo envase cariñosamente llamado “El módulo”. Los productos Base of Belzona generalmente se venden en el módulo naranja, y el Solidifier en el negro.
La década de 1980 fue una década de expansión para Belzona, con la inauguración oficial del “Belzona Institute of Applied Molecular Technology'” en 1982 y con acontecimientos importantes en la consolidación, la literatura de ventas y el desarrollo de productos que superaran las demandas cada vez mayores de la industria.
En la década de 1990, Belzona se trasladó a las nuevas instalaciones del Centro tecnológico de Belzona en Harrogate, Reino Unido, que abrió oficialmente el 4 de julio de 1992.
¡Belzona es más que un producto, es una solución completa a sus problemas de mantenimiento y reparación!
Además, la oficina de Miami de Belzona se abrió tras la transferencia de la sede central original de Uniodale, New York.
En 1994, Belzona dio un gran paso hacia adelante con el desarrollo de recubrimientos de alta temperatura para la resistencia a la erosión y corrosión.
Joel Svendsen, el hijo de Jorgen, se hizo cargo de la empresa en 2003. Joel, al igual que su padre, es un empresario interesado con un fuerte impulso empresarial. Bajo su liderazgo, Belzona es ahora una organización verdaderamente internacional, con el espíritu familiar de Belzona que crece cada vez más.
En 2005, como parte de la misión de Belzona para fomentar el crecimiento fuerte y constante entre sus distribuidoras y mejorar nuestro potencial de mercado y la visibilidad dentro de la región de Asia-Pacífico, Belzona abrió una sede de fabricación y capacitación en Pattaya, Tailandia.
A principios de 2005, para aumentar la cobertura y rentabilidad en la región productiva de Canadá, Belzona abrió otra oficina corporativa en Toronto.
El lunes 23 de julio de 2008 Belzona celebró una “Ceremonia de inauguración” para celebrar una inversión de 3,5 millones de libras para ampliar el estado actual de la moderna instalación en la sede de Harrogate.