Energía

Soluciones poliméricas: Energía

La amplia gama de compuestos de reparación y recubrimientos epoxi de 2 partes de fraguado a bajas temperaturas Belzona se han utilizado en el sector de la energía por más de 60 años.

Ya sea que su planta de energía genere energía por fuentes nucleares, fósiles o renovables o sus instalaciones distribuyan energía a usuarios finales, es probable que usted experimente retos de mantenimiento de rutina o inesperados que resulten en un aumento de costos de operación. Belzona ofrece una solución rentable para este tipo de problemas de mantenimiento, reduciendo al mínimo los costos de tiempo de parada, mano de obra y reemplazo de equipos, mientras que aumenta la eficiencia de la planta y asegura el cumplimiento de la normativa ambiental.

Hidroeléctrica

Una central hidroeléctrica típica es un sistema que consta de tres partes: una central eléctrica donde se produce la electricidad, una presa que puede abrirse o cerrarse para controlar el flujo de agua y un embalse donde se almacena el agua. El agua que se encuentra detrás de la presa fluye a través de una toma y empuja las palas de una turbina, haciéndolas girar. La turbina hace girar un generador para producir electricidad.

Las principales centrales hidroeléctricas en el país son: El Novillo, Huites, Aguamilpa Solidaridad, El Cajón, Zimapán, Necaxa, Infiernillo, La Villita, Caracol, Temascal, Peñitas, Malpaso, Chicoasén y Angostura.

Termoeléctrica

La relación entre agua y producción de energía es tan íntima, que se presenta de diversas formas como resultado de la necesidad de grandes cantidades de energía para bombear, tratar, transportar, calentar, enfriar y reciclar agua, al mismo tiempo que el agua es necesaria para generar el vapor que produce electricidad a través del movimiento de turbinas, y es el fluido principal para el enfriamiento de las plantas termoeléctricas de todo el mundo.

Geo Térmicas

Las centrales geotérmicas extraen la energía térmica en forma de agua caliente y vapor. En la superficie se aprovecha esa energía bien directamente separando el vapor de la mezcla con un separador ciclónico o bien indirectamente utilizando un intercambiador de calor.

Actualmente, la CFE cuenta con 44 centrales de ciclo combinado, que en total generan más del 57% de la energía eléctrica en México y cuya tecnología evita menos emisiones de CO2.

×